Cardiología Intervencionista

Curso: Actualización en síndrome coronario agudo

Fecha: Jueves, 20 de octubre. 09:00-10:30

Sala: Sala Palma

Tipo sesión: Curso

Modera: José M. de la Torre Hernández; Juan Manuel Escudier Villa

Objetivos: Conocer la estrategia más adecuada para valorar la significación de lesiones no culpables en pacientes con SCA.Identificar qué pacientes con IAMEST evolucionado se pueden beneficiar de la revascularización.Identificar a los pacientes en shock cardiogénico candidatos a implante de asistencia ventricular percutánea, así como el momento óptimo para realizarlo.Valorar y ponderar el beneficio y riesgo de la duración de la antiagregación en pacientes de alto riesgo isquémico y hemorrágico tratados con stent.

Moderadores

  • José M. de la Torre Hernández, Santander; Juan Manuel Escudier Villa, Madrid

Revascularización de lesiones no culpable en SCA: ¿La guiamos por angiografía, fisiología o técnica de imagen intracoronaria?

  • Josep Gómez Lara, Barcelona

Pacientes con alto riesgo isquémico y hemorrágico revascularizados con stent: ¿Cuál debería ser la estrategia antiagregante? ¿Hay clara evidencia para acortar la duración de la doble antiagregación? ¿Qué antiagregante se dejaría en monoterapia?

  • Neus Salvatella Giralt, Hospital del Mar, Barcelona

Dispositivo de soporte mecánico en paciente con IAM en shock cardiogénico ¿antes o después de la revascularización? Dime en qué me tengo que fijar para tomar la decisión

  • Jorge García Carreño, Madrid

IAMEST evolucionado, ¿coronariografía a todos? ¿cuándo revascularizar? ¿existe un límite de tiempo?

  • Pablo Pastor Pueyo, Lleida

Congreso SEC 2022
Acceso virtual a partir de 20 de octubre